Preparatoria Maestro Antonio Caso en sus ayeres

 

 

Fundada en 1965

 

La historia del MAC se remonta a mediados de los años 60 cuando un grupo de profesores universitarios conjuntaron esfuerzos, con finalidad de formar una escuela preparatoria, en la cual fuera posible cristalizar los propósitos que a través de su labor cotidiana se proponían estos maestros y que resumidamente quedaron plasmados en su el lema: trabajo, salud y saber.

 

En un principio el objetivo señalado se materializó a través de un colegio que bajo el nombre de Instituto Mexicano Universitario (IMU) ofreció por espacio de cinco años, estudios de secundaria y preparatoria incorporados a la UNAM, en la calle de Durango de la colonia Condesa.

 

Posteriormente la escuela se vio en la necesidad de mudar de domicilio para trasladarse a las instalaciones donde actualmente se encuentra. Con este cambio se optó también por un nuevo nombre; fue de esta manera que formalmente se dio origen a la Preparatoria Maestro Antonio Caso (MAC), a partir del ciclo escolar de 1964-1965, ofreciendo estudios de bachillerato con incorporación a la UNAM.

 

Gracias a la tenacidad de los maestros Emma Santiesteban Prieto, Olga G. Deras Almonte y Néstor López Aldeco, el MAC pudo irse consolidando  como una opción educativa, que al cabo de más de cuatro décadas de existencia ha posibilitado la formación de muchas generaciones de jóvenes mexicanos.

 

Hoy a través de este sitio nuestra querido MAC rinde un merecido reconocimiento a todos aquellos que directa o indirectamente han contribuido con la misión que originalmente se trazaron sus fundadores.

 

 

MAC en la actualidad

 

 

Respaldados en la experiencia de cinco décadas, nuestra Institución ha podido ir fortaleciendo a lo largo de este tiempo la misión que originalmente se trazó: ofrecer educación de calidad en un marco de atención personalizada.

 

 En el MAC cada alumno es considerado como un individuo con identidad propia, el cual merece atención y seguimiento individual buscando proporcionarle los elementos necesarios para que éste pueda desarrollarse académicamente, al tiempo que reafirma su personalidad.

 

Actualmente la escuela ofrece el ciclo de Preparatoria con estudios incorporados a la UNAM. El plan de estudios abarca los 3 grados de preparatoria.

 

Físicamente la escuela cuenta con ocho salones de clases, tres laboratorios (Informática, Biología y Física/Química)  salón de dibujo,  biblioteca y sala de lectura, cafetería, oficinas de dirección y servicios escolares, así como una cancha deportiva y patio de recreo

 

 

Av. Baja California No. 197 Col. Roma Sur.

C.P. 06760 México D.F.

Tels. 5564-3040,  5574-6921

 

Aviso de Privacidad